BREVE HISTORIA
Ver a un perro subido en una bicicleta no es algo que pase desapercibido. No lo es ahora y mucho menos lo era en 2012, cuando nació el proyecto Bikecanine.
Viajar con Hippie nos convertía en una especie de imán. La gente se giraba por la calle, nos señalaba, sacaban fotografías y me hacían preguntas. Entonces entendí que aquella atención podía reconducirse para dar visibilidad a cuestiones más importantes.
Desde entonces hemos recorrido juntos más de 40 países, recibido varios premios y recaudado más de 60.000 € para diversas causas solidarias (cáncer infantil, protectoras de animales, donación de bicicletas, entre otros ejemplos). Cada año elegimos una distinta.
NOSOTROS
Mi nombre es Pablo Calvo y en abril de 2015, el día en que cumplía exactamente 32 años, dejé mi trabajo como bombero para viajar en bicicleta por el mundo.
Ahora tengo 37 y los viajes son mi profesión.
He aprendido de forma autodidacta todo lo necesario para vivir sobre dos ruedas y poder contarlo: desarrollo web, edición de fotografía y vídeo, diseño, copywriting, manejo de redes sociales…
Un aprendizaje que nunca se interrumpe.
Hippie es el 50% de este proyecto y tiene decenas de miles de seguidores en todo el mundo.
La adopté a través de una protectora de animales en 2010 para trabajar con ella en la búsqueda y rescate de personas en mi anterior etapa como bombero. Sin embargo, hemos acabado ayudando a la gente de una manera totalmente distinta.
Somos un equipo inseparable y todos los viajes y aventuras la incluyen a ella, por muy difícil que nos lo pongan algunas veces.
EL PROYECTO
Bikecanine es mucho más que «viajar en bicicleta». Es un modo diferente de entender la vida. Por eso el proyecto genera tanta conexión con una audiencia que recibe, a través de las publicaciones, una porción de libertad y aventura que les atrae de forma natural.
Siempre con una línea editorial basada en la buena educación, el respeto hacia los animales y la naturaleza, y un tono cargado de positividad y motivación.
La estrategia de contenidos, igual que el contenido en sí mismo, están pensados y trabajados al detalle, observando constantemente las reacciones de la comunidad y sus necesidades.
Quiero que esta sea mi forma de vida durante mucho tiempo, así que evolucionar y mejorar es una constante en mi trabajo.
Los resultados de tanto esfuerzo son evidentes:
La web bikecanine.com está en el 2º puesto en el listado mundial de webs relacionadas con los viajes en bici en castellano y en el 17º puesto en el listado mundial de webs de viajes en bici en cualquier idioma.
El canal de YouTube se ha convertido en el principal referente de los viajes en bicicleta y es el que cuenta con más suscriptores y reproducciones en habla hispana a nivel mundial, con cerca de 10.000.000 de reproducciones.
El engagement con los seguidores del proyecto es altísimo (siempre por encima del 10% en Instagram) y eso se nota, tanto en el alto crecimiento y proyección de las distintas redes sociales, como en el apoyo y la confianza que recibo a diario en las publicaciones.