Ingredientes por persona:
- Tallarines
- Una bandeja de setas
- Medio paquete de espárragos trigueros
- Ajo
- Perejil fresco
- Medio limón
Pasos:
1. Se hierve la pasta al punto y se guarda en un recipiente con un chorro de aceite para que no se quede pegada. Incluso mejor si se remueve de vez en cuando dentro del recipiente mientras cocinamos el resto.
2. Se quitan las partes blancas de los tallos de los trigueros porque son las más amargas y el resto se corta en cachitos pequeños de más o menos medio centímetro.
3. Al ser muy duros, los trigueros tardan mucho en cocinarse, así que los ponemos en la sartén con un chorro de aceite para que se vayan haciendo mientras preparamos las setas.
4. Se cortan las setas en tiras de más o menos el tamaño de un dedo. Hay que tener en cuenta que después menguan, por lo que si se cortan muy pequeñas quedarán en nada.
5. Ahora hay dos formas de hacerlo:
-Cocinero novato: haz los espárragos hasta que estén a tu gusto, personalmente me gustan muy hechos. Que se empiecen a poner doraditos. Una vez que los tengas, sácalos y pon las setas.
-Cocinero avanzado: cuando veas que les falta poco a los trigueros, echa las setas con ellos para que se acaben de hacer juntos.
Lo hagas de una forma o de otra, tienes que tener cuidado con las setas. Pierden mucha agua y debes estar pendiente de ellas para removerlas cada poco y dejar así que se vaya evaporando. Si no las remueves, todo el agua que suelten se quedará en la cazuela y luego te costará más deshacerte de ella, además las setas se cocerán y no es lo que queremos.
6. Cuando veas que falta poco para que estén listas las setas, es momento de echar los ajos, la sal y el perejil picados.
7. Por último echa la pasta en la cazuela para removerlo todo junto y que se mezcle todo bien.
8. A la hora de servirlo, hazlo con un chorro de limón y le dará el toque perfecto para un plato fácil, rápido y muy rico.
¡Buen provecho!
ÑAM! Que buena pinta!