• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

BIKECANINE

Las aventuras de Pablo y Hippie

  • INFO
    • Recursos
  • Aventuras
  • Cicloturismo
  • Acampada
  • Equipación
UNA BICICLETA PUEDE CAMBIARLO TODO

UNA BICICLETA PUEDE CAMBIARLO TODO

“Solo alguien que te ama puede darte semejante regalo sin siquiera haberte conocido”.

 

Esta frase no es de Gandhi, Confucio o algún Premio Nobel de la Paz. Es de un chico de 14 años que vive en una zona rural de Zambia y ha recibido una bicicleta que va a cambiar su vida. No es una forma de hablar: cambiará su vida literalmente. Y no sólo la suya…

La bicicleta también ha cambiado mi vida. En un sentido algo diferente, claro, pero igual de real. Este 2017, cuando se cumple el segundo centenario de su invención, estas fabulosas máquinas de dos ruedas son un imparable motor de cambio, un instrumento de liberación, casi como un superpoder que nos hace capaces de llegar mucho más allá.

¿Crees que exagero?

Pues quédate un rato conmigo y descubre la historia tras la causa solidaria que apoyaré desde Bikecanine este año gracias a vosotros. Tu colaboración va a ser vital para dar alas a niñas y niños, hombres y mujeres, que luchan cada día por despegar en lugares donde convivir con la pobreza es una batalla diaria.

Porque juntos, como suele suceder, nada los detendrá; nada nos detendrá.

World Bicycle Relief es una organización que ha repartido, durante los últimos 10 años, más de 350.000 bicicletas en las zonas más empobrecidas del planeta. Cada una de esas bicicletas, diseñadas para resistir en las peores condiciones y soportar hasta 100 kilos de carga, cuesta unos 130 euros. Ahora piensa que estamos hablando de 350.000 vidas.

 


TÚ PUEDES CAMBIARLO TODO

Poco a poco, euro a euro, el objetivo del proyecto solidario de este año es colaborar con World Biclycle Relief para conseguir 10 bicicletas; es decir, alcanzar los 1300 €.

Ahora me gustaría hablarte del increíble impacto que tendrá tu “pequeña” donación.


Más bicis, mejor acceso a la educación

Cada bicicleta que logremos sumar será un niño o niña que ya no tenga que caminar durante dos horas para llegar a la escuela. Que no se juegue la vida en los caminos siendo un blanco fácil. Que llegará a clase con energía, en lugar de agotado/a y estará en mejores condiciones para aprender.

Más del 70% de las bicicletas que se reparten a estudiantes van destinadas a niñas como Dianah, que encabezan así una pequeña gran revolución: la de ser más libres, más independientes y viajar más seguras en una sociedad donde incluso montar en bicicleta está mal visto en el caso de las mujeres.

Cada bicicleta que logremos sumar será un maestro o maestra que también llegará a la escuela en mejores condiciones para dedicar toda su energía a los alumnos.

Más bicis, mejor atención sanitaria

En zonas donde la gran mayoría de la población se traslada a pie, los voluntarios que proporcionan atención médica pasan la mayor parte del día caminando de un paciente a otro. Ese era el caso de Royce, que sólo podía visitar 3 pacientes al día; después de recibir una bicicleta, la cifra aumentó a 18.

Y no sólo es una cuestión de números: al realizar las visitas en menos tiempo, los voluntarios y trabajadores de la salud pueden dedicar más tiempo a su desarrollo profesional. Así es como una bicicleta, en apariencia tan alejada de un sistema sanitario tal como nosotros lo entendemos, puede llevar asistencia médica más lejos, más rápido y a más gente.

Más bicis, más oportunidades para el comercio local

Ahora imagina que tienes una pequeña granja en la que produces leche, pero para poder venderla tienes que llevar un enorme recipiente de 30 litros a pie a lo largo de 12 kilómetros ardientes (¡y después volver!). Un durísimo trabajo para dos personas en el que, muchas veces, la mercancía se echa a perder. Así cada día, como ha hecho Georgina durante años.

Y ahora imagina la misma situación pero con una bicicleta todoterreno preparada para llevar hasta 100 kilos de carga. Así es como las bicicletas hacen su magia por el desarrollo económico de estas comunidades.

 

Además, World Bicycle Relief también tiene un programa de formación para mecánicos que genera independencia y nuevos empleos. Para que las comunidades puedan ser autosuficientes necesitan ser capaces de reparar sus bicicletas. Por eso se les proporciona todo lo que necesitan a nivel formativo y logístico para empezar su pequeño negocio.

HAGAMOS ALGO, JUNTOS, AHORA

Recuerda que hay dos formas de colaborar económicamente (las que te he explicado más arriba), pero que también puedes ayudar compartiendo esta información, haciendo que otras personas sepan de este proyecto increíble y participen de él. ¡Por el poder de las bicicletas!

 

 


PROYECTO CERRADO. TOTAL RECAUDADO: 2110€

Comments

  1. Abdou says

    2 octubre, 2019 at 2:14 pm

    Me alegro de haber disfrutado tu publicación, gracias por compartir esto 🙂

    Responder
  2. hoteles en el sur de cali says

    2 diciembre, 2017 at 7:28 pm

    La bicicleta es un gran invento aunque tecnológicamente no sea muy sofisticado sirve para ejercitarse, pasear,viajar entretenerse

    Saludos 😉

    Responder
  3. oscar cattorini says

    23 octubre, 2017 at 10:05 pm

    hola . vivo en argentina . buenos aires precisamente . cuentan con alguna sede en america latina o forma de colaborar ? en caso que quiera donar alguna bicicleta hay algún lugar en la que la pueda llevar ? me podrán dar alguna idea o dato . gracias

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Instagram
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

¡CONSIGUE YA TU EJEMPLAR DE EXPEDICIÓN CABO NORTE AQUÍ!

Copyright © 2012-2020 | BIKECANINE

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas.Estoy de acuerdoMás info.