EXPEDICIÓN CABO NORTE
El objetivo de esta aventura era Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa, dentro del círculo polar ártico. La idea era que fuera antes de que acabara el mes de Julio para poder contemplar el sol de medianoche, un impresionante fenómeno natural consistente en que el sol nunca llega a ponerse por debajo del horizonte y, por lo tanto, es visible las 24 horas del día.
Para ello partimos el 20 de abril de 2015, una fecha que no es casual porque se cumplían exactamente 32 añazos desde que vine al mundo.
Calcular los kilómetros que tendríamos que recorrer para alcanzar Cabo Norte era bastante difícil, básicamente porque no hay una ruta establecida; sólo unos países por los que queremos rodar.
El plan de viaje fue el siguiente:
- Salir de Gijón rumbo este hacia Barcelona, acompañando al Ebro en gran parte de su recorrido.
- Cuando lleguemos al Mediterráneo seguiremos la costa, primero en dirección a Francia y después hacia Italia.
- El lugar por donde entraremos en Italia está por decidir: puede ser por la costa o por el Macizo des Écrins para ir calentando las piernas en algún puerto de montaña.
- Una vez en Italia posiblemente cojamos la ruta Turín - Milán - Venecia para que Hippie vuelva a ver la ciudad de los canales.
- Tras esta visita turística, tocará virar de nuevo hacia el norte para enfrentarnos una vez más a los Alpes, que nos exigirán pagar una buena cantidad de esfuerzo para llegar a Austria.
- Dejando atrás la montaña, la montaña, una vez que rodemos por Austria, mantendremos rumbo norte buscando la suavidad de las llanuras de la República Checa y Polonia.
- En algún punto indeterminado de Polonia habrá que dar un nuevo giro a la historia, esta vez hacia el oeste para entrar en Alemania y poner a Dinamarca en nuestro punto de mira.
- Cuando abandonemos Dinamarca, por mar o por puente, habrá llegado el momento de pisar la Península Escandinava por primera vez en nuestra vida. ¡Ya huele a fiordos!
- Abordaremos Suecia subiendo por la costa, con el mar Báltico a nuestra izquierda, para ir acercándonos poco a poco a Noruega, nuestro gran objetivo.
- Para entonces, lo que hagamos dependerá del tiempo que nos quede. Si llegamos con suficiente margen, podremos ir en busca de lugares increíbles o no nos quedará más remedio que apretar el culo contra el sillín.
¿Y la vuelta?
Eso ya es otra historia.
La decidiremos viendo el sol de medianoche.
De este viaje salió un proyecto solidario para lucha contra el cáncer de mama, del que se recaudaron 3.312€.
También decidimos plasmar toda la historia en un libro con el mismo nombre: "EXPEDICIÓN CABO NORTE"
Tiene muy buena pinta!! Mi propósito para este nuevo año es vivir muchas aventuras como estas!!
Existen videos de esta aventura?
Estoy empezando a seguir y ver a Pablo, ya llevo unas cuantas aventuras, pero me pasa que no encuentro videos de la aventura a Cabo Norte