Desde que existe Bikecanine, todos los años he tratado de reinventarme, esforzándome para que cada proyecto fuera diferente a los demás. Sin embargo, hay algo que nunca cambiará y sin lo cual todo esto sólo tendría sentido para mí. Bikecanine nunca habría llegado a ser lo que es (ni yo tampoco) si no fuera porque siempre pedaleo persiguiendo un fin solidario. Algo que está por encima de mí, de los kilómetros, de los lugares y de las aventuras que he vivido, es esa forma en que tantas y tantas personas se han unido para poner su granito de arena allá donde hace falta.
Entre las cosas que sí han cambiado hay dos muy importantes:
- Una de ellas es la bicicleta. En cada uno de los viajes he investigado mejores formas para transportar a Hippie y para que vaya tan cómoda como se merece, ahora viaja en un «autobús«.
- La otra es que, por primera vez, iré acompañado durante todo el viaje por alguien más que por Hippie y amigos ocasionales que pueda encontrar a lo largo del camino. Ana (Anina Anyway) pedaleará a nuestro lado durante todo el tiempo que dure esta nueva aventura.
La Expedición Cabo Norte estaba bastante clara en mi cabeza como destino desde hace ya tiempo, pero tardé bastante más en decidir qué motivo solidario la convertiría en algo no sólo importante para mí, sino también para muchas otras personas. Lo que sí tenía claro es que quería que las protagonistas de este proyecto fuesen las mujeres, principalmente por dos razones:
- Por la presencia de Ana, que superó un cáncer (aunque no de mama).
- Porque más del 60% de las que me seguís en la página de Facebook sois mujeres.
Así que finalmente hemos decidido (entre los tres) que la causa contra la que pedalearemos este año con todas nuestras fuerzas será el cáncer de mama. Aunque existen más motivos:
- Es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con más de 25.000 casos al año .
- Una de cada ocho mujeres presenta esta enfermedad a lo largo de su vida.
- La tasa de mortalidad está en torno al 6%, lo que significa que al año mueren más de 6000 mujeres.
Una vez más nos enfrentamos a un enemigo poderoso y, una vez más, estoy seguro que de la unión volverá a hacer la fuerza.
Este primer domingo de mayo, día de la madre, me parece el día perfecto para comenzar esta nueva batalla y luchar junto a todas las mujeres que plantáis cara todos y cada uno de los días a esta enfermedad; para luchar hombro con hombro junto a todos los hombres y mujeres que las apoyáis y peleáis con ellas.
¿Quieres unirte? Pues toma nota.
Formas de colaborar en la investigación:
1. La primera, fácil y gratuita es colaborar en la divulgación de este proyecto.
2. Una forma sencilla y que apenas te llevará un par de minutos es hacer una donación en la cuenta de MGA creada para la ocasión.
Pero estate atento, en poco tiempo tendrás otras formas de colaborar:
- Haciéndote miembro de la Comunidad
- Comprando merchandising.
- Haciéndote embajador y organizando algún tipo de actividad.
ÚNETE A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Dios cuide a todas estas mujeres luchadoras.
Yo tengo una super idea para cuando vuelva de vacaciones para recaudar dinerillos 😉 os mandaré correo!
Bien!! Te vas a Grecia??
Si! Estamos en ruta 😉
Gracias.